domingo, 21 de febrero de 2010

Cuando la moneda sale "cara"

En la vida hay momentos buenos y malos, momentos que hacen que uno esté con mejor o peor estado de ánimo y eso condicione el devenir de sus quehaceres diarios. Pero hoy quería reflexionar sobre el estado de felicidad absoluta en el que uno se sumerge cuando todo parece y verdaderamente sale de cara. Y no necesariamente tienen que ser sueños inalcanzables, sino pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, de nuestros más deseados pensamientos y deseos que se van cumpliendo repetidamente, y por ello quieres que nunca se acabe.

Es cierto que muchas veces en la vida perseguimos nuestros fines con tanta insistencia y deseo que nos encerramos en una idea demasiado utópica o basada en esteriotipos, y eso nos hace vulnerables en los momentos en que esos objetivos no se cumplen o se alejan de lo que uno tiene pensado.

En esta entrada simplemente quería reseñar una teoría que vengo pensando cierto tiempo, y es aquella en la cual  existen momentos de sequía absoluta o momentos en los que todo sale de cara, lo que antes era negro, ahora es más blanco, lo que antes parecía un sueño, ahora es realidad.... Y en parte creo que esto sucede en base a confianza en uno mismo y no sé si quizás a una dosis extra de suerte. ¿ Qué pensáis?

Yo particularmente soy un fiel seguidor de esta teoría de que todo salga de cara, pero también creo que no es bueno vivir en una nube permanente porque siempre puede suceder algo que haga que bajes de ahí y hay que estar preparados.

A todos nos ha pasado alguna vez esto, y por ello he querido reflexionar sobre el por qué de las cosas...sobre todo ahora que tengo más tiempo para hacerlo puesto que ya ha pasado el período oficial de exámenes.

Un saludo a mis lectores y os emplazo a la próxima entrada en el Rincón de Lolo!

5 comentarios:

  1. Lolo,lo sorry por no enterarme pero la verdad es que no acabo de comprender mucho en que consiste esa teoria.¿Que las cosas a veces salen bien y otras mal?

    ResponderEliminar
  2. Y que cuando sale algo bien... parece qe los planetas se confabulan xa q todo lo demas tmb, no? Es más o menos lo q estuvimos hablando el sábado Manu?
    Sólo añadir que aunque hay que "estar preparados", disfruta de tu maravillosa nube pq nunca sabes cuando te vas a bajar de ella o puedas subirte a otra ;)
    Te mando un besito desde la mia particular!!

    ResponderEliminar
  3. Pues Javi, básicamente la teoría se basa en que muchas veces da la sensación de que cuando tú estado de ánimo es positivo ves las cosas de otra manera y todo parece salir perfecto!

    ResponderEliminar
  4. jajajja apoyo lo que ha dicho mi tocaya!!!! hay que disfrutar de esa maravillosa nube porque la vida te la ofrece no para "ir preparado por si .....vete tu a saber" sino para disfrutarla y vivirla.....si despues vienen cosas malas...siempre habra gente que te saque adelante y siempre se piensa que al fin y al cabo vivir en esa nube fue algo estupendo......... en fin me ha gustado esta entrada de hecho ha sido la primera que me ha motivado a escribir!!! xD besos de otra fans de los blogs!! :P

    ResponderEliminar
  5. manu! poeta! xD

    Fdo. tu padre que te admira y te lee

    ResponderEliminar