domingo, 14 de febrero de 2010

"Nacimos de muchas madres pero aquí solo hay hermanos"

Tenía algo que contar. Varios días pensándolo llevaba ya. Pero no quería ser el que escribiera otra vez. Ya he presionado bastante a Mathew y Lolo para que escriban algo, pero no hay manera,,, así que escribiré.

Hay ciertas cosas que uno sabe de toda la vida, que te enseñan en casa, o en cualquier otro lado, no sabes hace cuanto lo sabes, pero lo sabes. Y pese a ello, de vez en cuando se nos presentan situaciones que nos las recuerdan. Situaciones que nos hacen pensar cuanta razón teníamos al ver las cosas de ese modo. Situaciones que nos hacen sentir agradecidos a nosotros mismos por ver las cosas así.

En este caso, no estoy hablando más que del orden de preferencia en el que hay que colocar a las personas. Un orden que no hay que descuidar. Algo importante para "ser justo" con lo que le debemos a cada uno.

Y en este cosmo de personas las primeras (y no últimas en el reino de los cielos xD) son las que integran nuestra familia. Nuestra familia ha estado siempre ahí. Desde que nacimos, los que estaban primeros han estado preocupados por nosotros. Desde que nacieron los que vinieron despues hemos estado con ellos. En las buenas y en las malas. Siempre han estado, están y estarán a nuestra entera disposición.

En segundo lugar tenemos otro tipo de familia: los amigos. Una familia importantísima. Una familia junto a la que has jugado, crecido, madurado,,, Una familia que, cuando es de verdad, es como la primera (exceptuando el vínculo de sangre).

Y en tercer lugar están nuestros amores. ¿Por qué? Bueno... nunca se saben si serán nuestra parte de nuestra futura familia ;) Jajajaja. No, al margen de la chorrada que acabo de escribir, están ahí por todo lo que te hacen sentir, por todo lo que te aportan, por la compañía que le hacen al corazoncito (que conste que si uso diminutivos empalagosos es porque hoy es San Valentin).

El problema está cuando esto lo descuidamos. De pronto, uno de nuestros amigos se echa novia. Todo el mundo se alegra mil por él. Todo es muy bonito, y debería seguir así siempre que no haga oidos sordos a este orden. 

Poco a poco te das cuenta de que no le ves el pelo, que cada vez tienes menos cosas de qué hablar con él, se ha vuelto monotema. Su vida es su chica y él. No cuenta con nadie más que con ella. Pasa el tiempo, la cosa se hace más fría...y bueno, ¿para qué voy a seguir contando este proceso? Todos lo hemos vivido en algun amigo y lo conocemos muy bien.

Pero el día de mañana, Juanito Valderrama no lo quiera(por no citar a Dios), lo dejan. El amor es así, como casi todas las cosas buenas, la mayor parte de las veces tiene fecha de caducidad. Ese día, ahí estará tu familia, ahí estarán tus amigos. Los habrás dejado tirados durante semanas, meses, años, pero ahí estarán. Y ninguno te reprochará que los hayas ignorado. Porque es tu familia, porque son tus amigos, porque te quieren.

Y esta es una de esas cosas que uno agradece cumplir a rajatabla. Y esta es una de esas cosas que aunque las cumpla a rajatabla se le presenta la ocasión de percatarse de cuánta razón tenía.

Si me queda algo que decir es gracias:

Gracias a mi familia por quererme tal como soy (aunque a veces sea dificil).

Gracias a mis amigos por haber estado ahí cuando os he necesitado.

Y gracias a una cordobesa por hacerme sonreir.

Pd. Siento haberme pasado de personal con esta entrada, pero ultimamente estoy muy personal ;) y lo necesitaba.


(Murcia)

4 comentarios:

  1. Todas tus entradas son de un inmenso nivel periodístico, pero sobre todo destacan por su valor humano y lo que transmite.. que grande eres amigo, que grande eres Murcia! ;)

    ResponderEliminar
  2. Cada día te superas primo, que grannn razón tiene en todas y cada una de las palabras que has escrito, y es que, creo que es una realidad que, aunque no queramos, el amor tiene fecha de caducidad, pero las amistades no (no quita que una relación se rompa y siga esa amistad para toda la vida, hablo de una relación como tal).

    Cada día que pasa valoro más las amistades y me da pena de lo que se están perdiendo todos aquellos que no lo hacen. Los amigos siempre están ahí, te puedes ir, volver, echarte novia, dejarlo,..., ellos estarán en todas tus vueltas, pero el que sale perdiendo eres tú por no haber aprovechado el tiempo con ellos.

    Chapeau! Chapeau amigo!

    ResponderEliminar
  3. Lo lei al poco de publicarla y con las prisas no te pude dar mi enhorabuena, pq cada entrada que escribes m gusta más! Espero la próxima entrega poeta

    ResponderEliminar
  4. tng q felicitarte x esta entrada...ya sabs q a mi estas cosas q tu llamas personales aqui mismo m van bastante (y más si van acompañadas de alguna lagrimilla jaja)tb sabs x lo q m conoces que estoy d acuerdo en gran parte d lo q aki dices ... asi q , nada mas que decir aparte de q espero la siguiente ;)

    CARMEN

    ResponderEliminar