sábado, 3 de abril de 2010

El movimiento se demuestra andando

Pues aquí ando de nuevo por estos lares, después de un tiempo a la sombra, esperando a que alguien volviese a escribir o más bien estaba así porque estaba falto de ideas. En todo caso, hoy me gustaría escribir sobre algo en lo que creo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo, y es que las cosas que de verdad importan en la vida hay que afrontarlas y luchar por ellas cara a cara, y no esperar a que sucedan porque sí.

Por ejemplo, hay momentos en la vida en los que necesitas el apoyo y comprensión de los amigos. Pero son pocos los que realmente están cuando les necesitas. Siempre he sido de los que piensan que los verdaderos amigos son los que puedes contar con los dedos de una mano. Cuántas veces hemos oído aquello de "yo soy tu amigo" ; es muy fácil ser amigo de alguien de boquilla, pero cómo dice el título del post "el movimiento se demuestra andando".

También hay momentos que dudas, que no sabes qué hacer ni qué paso dar. En ese instante no puedes dejar que el miedo te influya ni que decida por ti. No puedes dejar que el día de mañana tus recuerdos te acusen de no haberlo intentado. Por ello, en todo lo que te propongas en la vida, debes poner el máximo empeño en conseguirlo porque puede que el mañana sea tarde para ello.

En temas de amores ocurre más de lo mismo, cuántas veces hemos sufrido tópicos e ilusiones que se diluían como azucarillos porque no eran más que eso, palabras sin respaldo. Cuando de verdad interesa algo, existe una situación de acción-reacción que te empuja a luchar por lo que quieres.

Particularmente opino que esta idea de que "el movimiento se demuestra andando" nos viene de fábrica. Desde que nacemos luchamos incesantes por conseguir aquello que queremos ( lloramos si tenemos hambre, y no paramos hasta conseguirlo ), así que entendemos que si no lloramos, probablemente nos quedemos sin comer.

Os aconsejo que en todo aquello por lo que luchéis en la vida, lo hagáis con la máxima ilusión y empeño posible , porque el que la sigue la consigue!
Un abrazo a todos (en especial a Rocío Conde por empujarme de nuevo a escribir y ser la luz de esta entrada y a mi amiga Rocío Domingo que sabe el porqué! xDDD)

Pdta: Espero que mi compañero Mateo se anime pronto a escribir!

Saludos,
Lolo

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo. como dice mi madre: 'obras son amores y no buenas razones' frase q nunca entendí pero q significa lo mismo vaya. y lo q duele cuando ves q alguien de quien esperabas mucho no esta ahí y la alegría que da cuando funcionan las cosas de forma inesperada, y ves que todo 'anda'.
    Al final lo que importa es lo que tu quieres y dejarse influir por quien de verdad te importa y nadie más. Un besito y a ver cuando cae otra cachimba

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, me encanta ser la luz de esta entrada...........=)y ya solo me queda asegurarte que eso es totalmente cierto; que en la vida si quieres conseguir algo no puedes estarte quieto, tienes que lanzarte,caminar y darlo todo y asi es con todo con la amistad, con el amor, con la familia, con TODO!! es demostrarle a la otra persona que realmente cada uno de tus pasos al caminar no son en valde.......un besito muy gordo!!! MATEO ESCRIBE YA! xD

    ResponderEliminar
  3. Quien no arriesga no gana... y que razón llevaba la persona que lo dijo!
    Estamos en este mundo siendo dueños de nosotros mismos, con millones de posibilidades ante nuestros ojos y total libertad de elección.
    Da miedo. Nos da miedo tener la responsabilidad de si tomaremos la decisión adecuada o por el contrario habremos cometido la mayor cagada de nuestra vida.
    Y hoy te digo que no me arrepiento de nada, ni de mis errores ni de mis aciertos, que me siento orgullosa de ser protagonista de una amistad tan auténtica. Nacida de baches y tropiezos, de los baches y tropiezos más bonitos que puedo recordar!!
    Una elección en un dia insignificante, que como enuncia el efecto mariposa, creó un huracán de sentimientos que hoy nos envuelve...
    Como bien te dije "cuanto ha llovido desde entonces"... y de nuevo hoy te doy las gracias pq sin ti nunca hubiese llegado a ser quien soy, ni tener a mi lado a esa gran persona, ni poder gritarte AMIGO (sí, cn mayúsculas) a la cara!
    Desde el banquillo y a unos cuantos kilómetros, espero te animes pronto a una nueva actualización! ;)

    ResponderEliminar